-
Arquitectos: VIDA Arquitectura
- Área: 115 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Pep Sau
-
Proveedores: FIGUERAS FILLS S.L., Fusteria Planella, METÀL·LIQUES, RÈTOLS PLANELLA, Simon, Tres
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la zona centro de Olot, el local destinado a acoger un nuevo centro veterinario está situado en un espacio de geometría singular. El hecho de situarse en un cruce de calles y disponer de tres fachadas le da un gran valor y visibilidad como local comercial pero a la vez complica su distribución interior. Para dar respuesta a las necesidades funcionales de la clínica y poder dotar a todos los espacios de las dimensiones óptimas para su correcto funcionamiento se marca claramente la división entre lo público y lo privado.
Por un lado, el espacio privado de la clínica, situado al fondo del local, está separado por una pared opaca y se organiza de una manera muy clara funcionalmente, con espacios de geometrías simples y recorridos lineales para la optimización de las circulaciones. La zona destinada al público por su parte se sitúa aprovechando el gran escaparate que ofrece el local. Mediante la creación de consultas de geometrías orgánicas se constituye un espacio fluido de transparencias filtradas, reflejos y límites difusos. El entender las consultas como elementos transparentes da más amplitud al espacio a la vez que genera tranquilidad y confianza con el trato que se ofrece a los animales.
La privacidad con el espacio exterior de la calle se consigue mediante el uso de vinilos semitransparentes con imágenes de los mismos usuarios peludos de la clínica.